Viajar En Crucero, una Aventura Asegurada.


Somos los Dueños del Mar

Si nos ponemos a pensar un segundo en lo que fueron nuestros festejos de cumpleaños. Que recordamos?  O cuántos recordamos?? De los tantos que hemos festejado. Los míos son contados con una sola mano hasta ahora.
Uno de ellos fue cuando me tocaba cambiar de década, con todo lo que eso significa jaja, así que, quería hacer de ese día algo especial, si bien faltaban muchos meses para ello, ya estábamos planeando hacer algo distinto a lo acostumbrado, pensábamos hacer un viaje, Pasar mi cumpleaños en cualquier otra parte del mundo..
Se nos habían ocurrido varios lugares por conocer pero .. Viajar en Crucero fue la idea que tuvo mas poder.. Por eso les vamos a contar nuestra experiencia arriba de un crucero durante 10 días, 9 noches, recorriendo Uruguay, Brasil y Argentina en época de carnaval.

Éstas son las razones por las cuáles deberían hacer un viaje en crucero:

Es el paraíso 

Créannos que si existen los lugares que lo tienen todo, como en este caso lo fue nuestro gran compañero piso 13. Cuando pensábamos en viajar en crucero nos preguntábamos... que iríamos a comer y tomar?  si será aburrido o no, o si nos sentiríamos encerrados?.. Y tantas otras preguntas que nos hacíamos.
Primer día a bordo y lo primero que hicimos fue ir a ver nuestro camarote, dejar la mochila y subir a la piscina que se encontraba en el piso 13, recorrimos un poco y la mitad de ese piso es como un restaurante de tenedor libre con toda la variedad de comidas, frutas y postres que se imaginen y la otra mitad entre piscinas, jacuzzis, sala de vídeo juegos, gimnasio, sauna, canchas de fútbol, basquet, tenis, mini golf, un pub, salón de baile, mete gol, mesas de ping pong y juegos de mesa.
El bufete estaba abierto las 24hs donde podías tomar variedades de te, café y para comer pizzas todo el día. A partir de las 06h hasta las 11h se habilitaban las barras del desayuno donde tenías variedades de cosas dulces y saladas para degustar. Después de las 12:30h hasta las 16h se habilitaban las barras para el almuerzo y de las 20h hasta las 00h la cena
Las piscinas tenían una temperatura de 22°C y los jacuzzis de 34°C y se podían usar las 24h.
Todo los juegos de mesa como así también el metegol y la mesa de ping pong estaban habilitadas desde las 08h hasta las 20h.
A partir de las 10 de la mañana comienzan diferentes tipos de actividades recreativas y deportivas, clases de diferentes tipos de danzas donde podes participar libremente. Un grupo de personas se encargan de realizar diferentes show participativos y juegos donde es imposible no pasarla bien, ya sea participando o de espectador.                                                                                                              


Visitas las mejores ciudades y sus playas


Cuando supimos los lugares a los que íbamos a visitar comenzamos a averiguar toda las cosas que podíamos hacer en esas horas, visitar alguna playa, recorrer la ciudad, hacer algún tour o excursión que ofrecen en el mismo crucero o bien hacerlo en particular.. por lo general estábamos entre 8 y 10 horas en cada ciudad que parábamos, excepto en Rió de Janeiro que estuvimos 2 días.
Podías quedarte arriba del barco, disfrutando de las piscinas, jacuzzis o de los shows en la piscina, siempre hay algo interesante por hacer o simplemente bajar a la playa donde desembarcábamos.
Nosotros optamos por hacer algunas excursiones que ofrecían en el crucero, es más recomendable porque si por esas casualidades llegara a pasar algo en la excursión, alguna demora o algún inconveniente, nos cubría un seguro y se hacían cargo de todo.. En cambio si lo hacíamos en particular, ellos no se responsabilizaban si pasaba algo con esa excursión. Fue lo mas seguro para nosotros ya que dependíamos del horario de salida de la embarcación.

Zarpamos desde el puerto de Buenos Aires,Argentina, con destino a Punta del Este, Uruguay; Ilhabela, sao paulo,Brasil; Buzios,Brasil; Rio de Janeiro,Brasil y Retorno a Buenos Aires.

Punta del Este: Es una ciudad turística situada en una península estrecha del sudeste de Uruguay, es una ciudad maravillosa,  la playa esta rodeada de edificios de alucinantes. Llegamos a media mañana, el sol estaba radiante y para nuestro asombro no habían árboles grandes o algo que nos hiciera sombra, obligados a tomar sol estábamos, recorrimos las tiendas lujosas de la avenida Gorlero. En este primer destino habíamos optado por salir a caminar, recorrer la zona céntricas y tomar sol todo el día hasta que saliera la embarcación. Si bien arriba del barco te ofrecían una variedad de excursiones para conocer más la ciudad, como así también, en el mismo puerto habían muchas agencias de turismo ofreciendo sus servicios, ninguna era de nuestro agrado, por eso preferimos quedarnos en la playa ese día. Muchas personas hicieron tour por la ciudad con alguna de esas agencias que estaban ahí en el muelle a un precio aceptable y nadie tuvo inconvenientes.
    
                                           

La playa tiene muchos paradores y restaurantes cerca de la costa, para comer y/o tomar algo. (Vale recordar que mucho no comes cuando bajas en los puertos porque en el barco se come todo el día a cualquier hora y  de todo),  Tomamos  un aperitivo para refrescarnos, nos metimos al agua que tenia una temperatura bastante agradable que daban ganas de quedarse toda la tarde en el agua.
Un lugar hermoso para visitar en verano y pasar más días recorriendo esos bellos lugares, nosotros teníamos las horas contadas en ese lugar y lo aprovechamos al máximo.

Ilhabela: situada a 210 km al este de la capital de San Pablo. Se trata de un archipiélago formado por una isla grande llamada isla de San Sebastian, donde se encuentra la localidad de Ilhabela, y otras de menores dimensiones, Ilhabela en su traducción 'Isla Bella' , mas conocida como la capital de la bela. Tiene más de 40 playas, con arenas de diferentes colores y una gran  cantidad de cascadas que son lo mas maravilloso de esta isla. Tiene un temperatura promedio anual de 25°C,  Es un lugar muy vicitado por los turistas donde se pueden realizar diferentes actividades como cabalgatas, escalar en roca, snorkeling, bucear, ciclismo de montaña, off-raod, trekking, vela y windsurf entre otras actividades.
Éste destino sin duda para nosotros fue uno de los que más nos asombró, nos enamoro!!. Desde que empezamos a entrar a la isla todo el paisaje era alucinante, las montañas verdes llenas de vida que se escondían entre las nubles blancas , habían casas hermosas construidas entre los arboles de esa montaña, la gente en la playa saludando nuestro arribo, las motos de agua se nos acercaban saludándonos, un hermoso recibimiento tuvimos ese medio día que llegamos.


Contratamos una excursión que recorríamos la isla en un catamaran y nos llevaban hacer snorkeling.. ( es nuestro deporte favorito, donde vamos tratamos de hacerlo).. Y costaba alrededor de 45 dolares a cada uno , Fueron casi 25 minutos hasta llegar a esa isla y Desde un principio todo fue una aventura, teníamos que desembarcar en lanchas grandes que tenía el crucero porque al no tener muelle de grandes dimensiones quedábamos en rada y así desembarcábamos en la mayoría de los lugares.. Para subirnos al catamaran también teníamos que trasladarnos en una lancha.. En este caso era como un gomon a motor, el capitán tenía un aire a era jack sparroow jaja,  bueno un parecido tenía, nos brindo toda la confianza a la hora de subirse, y trasladarnos fue así como hacer rafting, teníamos que agarrarnos de donde sea, parecía que en cualquier momento nos dábamos vuelta cuando nos estábamos subiendo, era al principio hasta que todos nos acomodábamos.. nos divertimos muchísimo en esas maniobras!!
Luego de la charla instructiva que nos dieron a borde del catamaran, nos colocamos los chalecos salvavidas.. Y descendíamos en la misma lancha hasta el lugar asignado para meterse al agua, que era casi pegado a la isla donde el agua era más calma, transparente y de baja profundidad. El día estaba entre nublado y de a ratos salía el sol, la temperatura del agua estaba ideal ni siquiera la sentíamos,  Apenas nos sumergimos se podía aprecia toda la vida que hay en el mar, es algo que no tiene poder de explicación, imagínense que nos quedamos casi 2h dentro del agua y ni cuenta nos dimos.

En un determinado momento hable con los guardias de la excursión y des dije que quería sumergirme un poco mas a lo profundo si se podía (siempre en la zona habilitada), me sostuvieron el chaleco y los últimos minutos para mi mayor asombros en las profundidades una tortuga marina, fue lo más hermoso y tierno que vi esa tarde. Subí para avisarle a Bel y a las demás personas que la vinieran a observar y cuando llegaron ya se había ido, no me creyeron pero tengo la evidencia captada por nuestra cámara :) jaja..!!
Luego nos llevaron unos minutos a la playa de ese lugar, recorrimos un poco los comercios nada mas porque habíamos quedado cansados, nos relajamos en la playa hasta la hora de volver en catamaran hasta el centro de ilhabela.
Sin duda alguna que volveremos a ese lugar con más tiempo para conocer cada detalle y cada rincón de esa isla.



BuziosLas mejores playas de Brasil sin duda las tiene Buzios, cantidad de lanchas y barcos pesqueros en rada muy cerca de las costas , hacían especial ese lugar!! Contratamos excursión que te llevaban a la playa Ferradura a un precio de 40 dolares cada uno. Es una playa de aguas mansas y frías es una de las preferidas de las familias con niños y de los amantes a los deportes náuticos, Proporcionan diversión garantizada los paseos en banana-boat, kayak y lancha, hay escuelas de vela, que también alquilan equipos.
Además de la tranquilidad, la playa ofrece completa estructura de puestos de comida al lado izquierdo – en las cartas, las opciones van desde empanaditas de camarón y cazón en trocitos hasta moqueca de abadejo con leche de coco y aceite de dendé. Un golfo chiquito que formaba una playa llena de paz , el sol radiante y una vista inmejorable. La arena de esa playa terminaba en el patio de las viviendas de esa zona, algo que no habíamos visto antes y nos pareció asombroso, tener en el fondo de tu casa una playa!!
Una tarde para relajarse y la aprovechemos al máximo, no nos metimos mucho al agua porque ese día para nuestro gusto estaba un poco fría, colocamos nuestras mantas en la arena, tomar sol y Desconectarse observando todo lo bello de nuestro alrededor.
Fue la primera vez que veíamos el "samba acuático".. Es un gamón grande que es llevado enganchado por una lancha.. Y ese gomon gira con una importante velocidad!! No nos atrevimos hacer porque no me entusiasmo mucho la idea de girar, girar y saltar por la velocidad que levantaba esa lancha jaja. La verdad que se veía bien desde afuera. Pasamos una hermosa tarde en esa playa.
Luego de ahí nos llevaban a las alturas de esa isla a un mirador y podías observar todo lo maravilloso que tiene este lugar. Hermoso para vacacionar unos días y recorrer toda las playas que tiene.. Una mas linda que la otra.

                                       Río de Janeiro: "La ciudad que todos tenemos que visitar una ves"...conocida mundialmente como (Cidade Maravilhosa), " Ciudad Maravillosa", Internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el Estadio de Maracaná y la celebración del Carnaval. Conocida Para nosotros como la Capital de la fiesta y la alegría, la zamba y su color.







Llegamos a Rio para quedarnos dos días en fechas de Carnaval, la ciudad entera estaba de fiesta , Se escuchaba música que provenía de distintos sectores y mucho movimiento desde temprano, el sol se escondía entre las nubles pero igual se hacia sentir demasiado, era un dia sensacional!!... Desembarcamos en la ciudad a las 9h, en donde ya habían mínimo 8 cruceros más encallados en el muelle. y teníamos por delante las excursiones para ir al Pan de azúcar y al emblemático Cristo Redentor a un precio de 105 dolares lo que nos iba a llevar todo el día esa excursión .. Y para la mañana siguiente una que nos llevaba a las playa de ipanema y copacabana de 35 dolares ( todas contratadas arriba de la embarcación).
El mundo entero estaba en Rio de Janeiro, es una ciudad que tiene mucha belleza para regalarnos y el Carnaval carioca era la mayor atracción. Estábamos por presenciar uno de los días más lindo, largo, agotador e inolvidable del viaje

Primer parada el Pan de Azúcar:  Una teoría que explica por qué se llama Pan de Azúcar es que tiene que ver más con la forma del cerro, al que se dice lo comparaban con los bloques de azúcar que se fabricaban durante los siglos XVI y XVII para facilitar el envío de ese producto desde Brasil hasta Europa. El nombre de Pan de Azúcar le fue dado al morro por los primeros portugueses que habitaron la bahía de Guanabara, el nombre del cerro Pan de Azúcar no es simplemente un nombre sino que guarda detrás de sí la historia del trabajo y la vida de quienes habitaron la bahía de Guanabara durante los primeros tiempos de la colonia.
Ese día todo era mas lento de lo normal por la cantidad de gente circulando, mientras íbamos en el colectiva nuestra guía de turista nos iba haciendo un city tour contando todo sobre los lugares por donde íbamos pasando hasta llegar a destino. Ella se encargo de los boletos mientras esperábamos en la fila de ingreso, todo re bien organizado, una hora y media teníamos para recorrer el Pan de azúcar y después ir al corcovado. Lo Primero que hicimos fue preguntar antes de subir "a que hora teníamos que estar todos arriba del colectivo para irnos a corcovado?" teníamos todo previamente bien estudiado por eso queríamos ser nuestros propios guías,  así que sabiendo la hora de salida del colectivo recorrimos caminando por los senderos que lo rodean,  compramos empanadas de jamón y queso mientras observábamos la ciudad desde lo mas alto, también hay distintos lugares donde parar a comer o tomar algo, sentarse y disfrutar de los paisajes que se pueden apreciar.. Es un hermoso lugar para ir y pasar el día completo.
A pesar de que se pierde tiempo en las filas para subir y bajar por la cabina aerostática, lo pudimos aprovechar al máximo.

                                               










Cristo Redentor: Esta impresionante estatua está situada en la cima del Cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar. Representa la fe y la simpatía del pueblo carioca, es la obra de arte más grande del mundo con 38 metros de altura y un peso de 1 200 toneladas. Con los brazos extendidos, la imagen de Cristo pareciera estar protegiendo a la ciudad que nunca duerme.
El 12 de octubre de 1931 fue inaugurado el monumento del Cristo Redentor, que años después se consagró como símbolo del turismo brasileño y, en la actualidad, es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.
para subir al Corcovado lo teníamos que hacer en tren, la tarde se había nublado un poco y al comenzar a subir se largo a llover, en un determinado momento en medio de la lluvia se detiene el tren para dejar que unos vendedores de la calle que estaban en las vías pudieran vendernos sus productos por la ventana del tren, trajes para la lluvia, paraguas entre otras cosas, lo cual a muchos pasajeros les resulto beneficioso porque varios terminaron comprando a un muy buen precio. el viaje duro casi 20 minutos. Al llegar arriba teníamos casi 2hs para recorrer, para nuestra suerte apenas llegamos la lluvia había terminado y solo quedaban algunas nubes, había mucha gente recorriendo el lugar tratando de sacarse una foto, teníamos que sacar turno para poder sacar una buena foto jaja. Es impresionante como se puede apreciar toda la ciudad desde allí, pararse de bajo del cristo causa una sensación inexplicable. para no perder la costumbre fuimos a comprar algo para comer a uno de los tantos lugares que hay para comer y tomar algo. nos paso que sin darnos cuento pedimos unos twistos de jamón (son los tostados sabor a jamón).. lo vimos en un mostrador y se nos antojo, a lo que el vendedor obvio no nos entendió y nos pregunto nuevamente que queríamos y le volví a repetir .. UN TWISTO por favor y se lo señale, tardaron un poco porque no se llaman del mismo modo que en argentina pero lo habíamos visto tan parecido que por eso le pedíamos con ese nombre, entre risas terminamos pagando jaja. Es un lugar que tenes que tomarte todo un día para recorrerlo bien y poder apreciar toda su belleza, y toda su historia. Nosotros pudimos hacerlo en un tiempo reducido y lo disfrutamos al máximo, y estoy seguro que volveremos alguna ves mas.
       
                                               

Haces nuevos amigos

Se conoce mucha gente en toda la estadía arriba de la embarcación.. Se intercambian charlas e historias de vidas.. Pero las personas que te quedan grabadas son las que vos permitís compartir momentos especiales.
En la hora de cenar o almorzar teníamos para hacerlo en un restaurante y en un turno asignado.. Si no querías ir ahí, se podía ir al piso 13 en cualquier momento. Elegimos cenar la primer noche en el restaurante porqué no conocíamos bien el sistema, la regla en el restaurante era que compartíamos la mesa con otras personas, Mesas de a 2 no habían y si no te gustaba el grupo donde estabas asignado podías cambiar de mesa.
A nosotros nos toco la mesa 587, cuando llegamos estaban sentadas dos personas (Alejandro y Graciela) y una pareja de jóvenes recién casados ( Franco y Marina).. estábamos acomodandonos y se sumo otra pareja a la mesa ( Germán y Karina). Cada pareja se presentaba y charlamos un momento hasta que se suma una pareja más, no recordamos bien sus nombres porque al día siguiente cambiaron de mesa.
Bastaron dos cenas todos juntos para volvernos como una familia.. Hasta Samuel (nuestro mozo asignado en el restaurante, siempre nos atendía el con toda su alegría y brindándonos toda la confianza) formaba parte de esa familia de amigos que se había formado. Nos cruzábamos en el piso 13 y ya no eramos desconocidos.. Era ver una cara familiar.. Fue tan lindo!!.. Empezamos a organizarnos para tratar de hacer la mayoría de las cosas juntos, a excepción si alguien hacia una excursión. Uno de los últimos días pasamos la jornada completa todos juntos, ese día era sólo navegación... recuerdo que tuvimos que madrugar para poder obtener una mesa al lado de la piscina, la gente se solía levantar temprano y se instalaban todo el día en esas mesas, lo cual era muy difícil estar sentados cómodos con mesa cerca de la piscina. Por eso optamos por madrugar un día y obtener esa mesa, desayunamos, luego jugamos entre todos a la mayoría de los juegos de mesa que habían disponibles, almorzamos,  nos metíamos a la piscina, tomamos sol acompañado de el infaltable Mate, una hermosa tarde pasamos, al atardecer nos metimos al jacuzzi con bel un rato.. Te cuesta despedirte de esa gente maravillosa con la que compartiste casi todo tu viaje.. Lo bueno de todo es que vas haciendo de amistades de distintas ciudades con las que quedas en contacto para un próximo encuentro de vacaciones.



Estadías de mil estrellas

No han sido muchas las veces que nos  hemos alojado en hoteles de más de 3 estrellas, cuando se trata de ir a conocer un lugar siempre tratamos de ir a algún Camping o cabañas,  si se puede por la época del año, nos gusta la naturaleza, sino ir a un hotel standard ,básicos, que tengan las comodidades necesarias para pasar los días.
Cuando decidimos el viaje en crucero reservamos el camarote con balcón.. Y venía con la promoción en la que incluía algunas bebidas gratis. Esto quería decir que podíamos adicionar vinos en almuerzo/ cena y cerveza después de las 19h.. imaginen se eso.. Ese dato lo obtuvimos de parte de los mozos del crucero cuando quisimos ir a tomar algo, nos informaron de todo lo que incluía la promoción.
Los camarotes son un lujo, una relajante cama de 2 plazas y media que te abrazaba cada ves que te recostabas, un sillón al costado con una mesita de vidrio, dos mesa de luz, una mini heladera con alimentos y bebidas  ( lo consumido se cargaba a la cuenta del camarote), un televisor chiquito, un ropero que adentro tenia una caja fuerte para guardar las cosas de valor y el baño una hermosura, Afuera en el balcón 2 sillas y una mesa de madera. Cambiaban las toallas todos los días al igual que te acomodaban la cama, pasaban la aspiradora por la alfombra y no sabemos exactamente en que momento la hacían pero nosotros salíamos del camarote a desayunar o almorzar y cuando volvíamos estaba todo limpio, una maravilla, Esas personas dedican todo el día para que vos te sientas como un rey o una reina.

                                                         

Toda las noches te dejaban en tu camarote el itinerario del día siguiente con todas las actividades por hacer con sus horarios, cada noche había una fiesta que tenía una temática diferente en donde te vestís según lo que toque ese día, por ejemplo la fiesta de blanco, de los 70, de gala, de flúor, de Italia y otras. Para disfrutar de esas fiestas tenias que ir si o si como te pedían en el itinerario en el restaurante asignado , no es obligatorio concurrir a esas fiestas, igualmente se hacen fiestas toda las noches en el piso 13 para los que no quisieran asistir.
En cada restaurante hay show musicales, En el piso donde se encuentra recepción siempre hay gente tocando el piano en las escaleras centrales, obras de teatro fascinantes al igual que el bingo se realizan todas las tardes, el espectacular Casino con una amplia variedad de juegos, tiene también lugares para jugadores de cartas, una biblioteca con gran variedad de libros, sala de fumadores y para ir de shooping tienen una amplia variedad de tiendas. Para que nos cuidemos un poco y nos pongamos bellos tienen un gimnasio con sus instructores de varias actividades deportivas,  un salón de belleza, peluquería, spa y un sauna. Imposible aburrirse teniendo tanta variedad de cosas por hacer, y si no tenes ganas de hacer nada vas al piso 13.. La piscina o jacuzzi jaja.


Noches de Samba

Si estarías en Rio de Janeiro, en fechas de carnaval .. Donde irías, que visitarías??.
Domingo 26 de febrero fechas de carnaval y nosotros estábamos ahí, donde todo el mundo quisiera estar.
Toda la ciudad estaba de fiesta, desde que la empezamos a recorrer lo pudimos notar, en el transcurso de las excursiones observábamos a la gente oriunda de este lugar y extranjeros, todos estaban disfrazados, en la costa y sus alrededores habían shows y se juntaban en multitudes en los famosos BLOCOS DE RUA (El carnaval de la calle). Es importante saber que no es necesario asistir a los desfiles oficiales en el sambódromo para ver grupos bien organizados. Los blocos forman espectaculares comparsas llenas de color y buena música, y además estos populares desfiles son gratuitos en las playas más famosas de Rio de Janeiro. Muchas escuelas de samba de los grupos inferiores (las escuelas están organizadas por niveles) nacieron como blocos de rua y en la actualidad los mejores blocos pueden subir de nivel y convertirse en escuelas de samba y viceversa.
El crucero no hacía excursiones al sambodromo, y nosotros teníamos ganas de ir a pesar que íbamos a estar solos en esa fiesta mundial, entre medio de mucha gente y teníamos que movernos en taxi, todo nos sonaba medio peligroso, .. Lo pensamos todo el día. En la entrada al corcovado, había una persona ofreciendo entradas para el sambodromo, le preguntamos el precio (80 reales sector 13 ) , eso había incentivado en nosotros un poco mas las ganas de ir, le consultamos a nuestra guía y nos comentó... "si es sector impar a nosotros nos queda muy lejos y los últimos no eran los mejores sectores".. Así que nos bajó la moral un poco. Antes de subir al tren le preguntamos a las chicas que atendían si sabían donde podíamos conseguir entradas para el sambodromo, la forma más sencilla era por Internet sino en agencias de viaje, pero no teníamos tiempo para esos tramites. Una ves arriba disfrutando de los impresionantes paisajes, y la inmensa imagen del cristo escuché unas personas hablar que iban a ir al sambódromo.. Me acerque y les pregunte dónde las habían comprado y a cuánto?.. A lo que respondieron.. Por Internet y en dolares. Muy caras la compraron , de sector 9 me dijeron. Eso de los sectores no lo teníamos muy en claro todavía, no nos habíamos asesorado antes sobre el sambódromo porque no teníamos planeado ir, pero Estábamos allí y las ganas se estaban acumulando al ir acercándose la noche. Se terminaron las excursiones de ese día y nos llevaban de regreso al muelle, afuera hay mucha gente con sus tiendas vendiendo variedades de cosas, como así también, muchas personas de agencias de viajes ofreciendo sus servicios, entre ellas agencias que ofrecían entradas al sambodromo, le preguntamos a los vendedores cuál era el precio y como era todo el sistema de los sectores, nos comentaron todo con detalles, describieron con folletos para nuestra mejor interpretación y la vendían en 150 reales. Más caras de lo que nos habían ofrecido antes pero estas eran numero par y entendimos lo que nos querían decir, los números pares estaban de un lado del sambódromo y los impares del Otro, ellos nos ofrecían entradas en el sector 12, éste quedaba de nuestro lado y no era difícil llegar hasta ahí, en cambio,  para llegar al sector de los impares era muy complicado después volverse. Imaginen 13 canchas de fútbol juntas.. Bueno algo así es el Sambódromo con enormes tribunas.
En pocas palabras el Sambódromo, Marquês de Sapucaí, es el escenario al aire libre por el que desfilan las escuelas de samba y sus carrozas, Se encuentra localizado en el lugar que vio nacer el samba. Como hemos dicho esta dividió en sectores, 13 en total, con capacidad para 75.000 espectadores. En cada sector del Sambódromo hay donde comprar bebidas, comida y baños.
No podíamos perder la única oportunidad de estar en el sambódromo " LA FIESTA MAS POPULAR DEL MUNDO" , primero verificamos la existencia de su agencia y nos dieron una tarjeta para cualquier otra contratación que quisiéramos hacer, lo cuál terminamos arreglando con los vendedores el precio en 100 reales cada entrada.
Subimos al crucero, pensando en que teníamos que comer un poco y arreglarnos para salir lo más antes posible, nos habian dicho que mientras más temprano vallamos mejor porque después se llena de gente y no se consiguen lugares dónde sentarse.
Al piso 13 fuimos directamente a comer algo rápido y nos encontramos con German y Karina, nuestros compañeros de mesa, nos sentamos juntos a comer algo y les comentamos que habíamos comprado entradas para el sambódromo, se asombraron de lo que estábamos por hacer y los invitamos, ( sabiendo que anteriormente nos habían dicho que esa noche la pasarían en el crucero porque no querian andar por la noche en Rio de Janeiro) y charlando un poco se interesaron en ir y terminamos yendo a comprar dos entradas más a los mismos vendedores.
El tema ahora era como íbamos a ir vestidos, después de haber observado a todo la ciudad disfrasados.!.. Nos compramos unas pelucas, vinchas y collare de flores en los puestos de ventas que habían en el muelle y salimos, al tomar el taxi nos juntamos con una pareja de otro crucero que también iban al sambodromo y nos fuimos los 6 juntos esa noche para hacer mas económico el pago del taxi.. 100 reales nos cobraron ese viaje.

                                               

Al llegar tuvimos que caminar varias cuadras porque se encontraban cortada las calles para el ingreso de vehículos,  Es impresionante la cantidad de gente que asiste a este evento, mucha gente nos ofrecía entradas mientras nos dirijamos a nuestro sector, nosotros sin detenernos seguimos nuestro camino al sector 12, una sensación de alegría y felicidad enorme al ver que las entradas no eran falsas y todos pudimos ingresar. Nos mirábamos y nos reíamos, no podíamos creer que estábamos ahí por vivir el mejor carnaval de nuestra vida.


                                               


Es tanta la pasión con la que se vive el carnaval ahí en el sambódromo que nos dejo asombrados, la gente alentando a sus escuelas de samba, bailaron y cantaron toda la noche, cada escuela demora una hora y quince minutos en transitar la pista de baile. Comenzó el desfile de escuelas a las 23hs  y alcanzamos a observar 3 escuelas esa noche porque el cuerpo nos estaba pasando factura de todo lo que habíamos andado recorriendo ese día. Eran casi las 04hs de la mañana y  hasta esa hora estuvimos parados bailando y cantando las canciones de samba. faltaban por pasar 3 escuelas mas todavía y decidimos retirarnos del sambódromo aunque no queríamos y tampoco nos querían dejar ir los que estaban sentado al lado nuestro, " no se pueden ir todavía falta mucho nos decían" eso nos sorprendió mas de lo que significa el carnaval para esas personas, pasan toda la noche ahí hasta las primeras horas de la mañana bailando y cantando y crean que bailan toda la noche... sorprendente la energía que tiene esa gente..
A pesar que estábamos cansados nos fuimos muy satisfechos y felices de lo que habíamos vivido esa noche.
Es un lugar y una fiesta que una ves en la vida se deben conocer, dedicarse los días necesarios para disfrutar al máximo lo que es el carnaval en Rio de Janeiro, desde las fiestas en las playas hasta el sambódromo son el alma de estas fiestas tradicionales.

Viajar es la forma de conectarte con el mundo, de relacionarte con las personas  y abrirte a un mundo que esta lleno de oportunidades. No importa la edad que tengas en este momento, nunca es tarde para viajar, viaja ahora que puedes y tienes la fuerza de hacerlo, no esperes tanto a tu vejez. Tenemos tanto por conocer y tan poco tiempo por vivir que no podemos desperdiciarlo solo en estar trabajando, así que ahora es tiempo de que salgas a descubrir al mundo y puedas compartir este conocimientos con otros. Comparte este articulo si te gusto con tus amigos e inspirarlos a viajar.




Comentarios

Entradas populares