Sentir un Mundial


Hay una etapa en la vida que uno elige viajar, salir de la rutina diaria, olvidarse de todo por aunque sea un tiempo, en mi caso serian 14 días, que es lo poco que uno como trabajador bajo dependencia tiene en el año, una semana más o una semana menos pero casi siempre se vive sujeto a eso. A la hora de pensar en viajar se me ocurren muchísimos lugares que siempre quise conocer y de a poco quiero ir recorriendo y conociendo eso que a veces parece imposible de alcanzar.
Para muchos viajar no es una de las primeras opciones, dependiendo siempre de las necesidades primordiales de cada uno, en cuanto a mi, soy de esos que piensan que primero hay que viajar, todo el año pienso a donde me voy a ir en mis vacaciones o en los fines de semana largos. Me apasiona viajar, explorar lo desconocido, hacer una aventura de cada viaje.



El Fútbol es el Culpable

Uno de mis tantos sueños era poder asistir a un mundial de fútbol, da la casualidad que este se realizaba en Brasil, lo cual era la oportunidad justa para cumplirlo. Primeramente trate de ir con amigos, algún conocido pero no conseguí a nadie que me quisiera acompañar, porque cada cual tenia sus prioridades y necesidades diferentes. La única opción era ir sólo o quedarme en mi casa. Si se preguntan si me dio miedo pensar en ir solo? a Brasil?.... Creo que el miedo siempre esta a la hora de viajar, y más si lo haces solo, uno tiene que tomar todas las precauciones posibles, y pensar que afuera hay muchas personas que eligen viajar, conocer gente nueva y donde elegimos ir te rodeas de esas personas que están casi en tu misma situacion.
Viaje directo a Rio de Janeiro, ahí tenia realizada mi reserva en el Discoveri hostel Rio, en la localidad de Gloria a un precio de ese entonces de 65 Reales (335 pesos ARG. por noche) lo que me aloje 2 noches. quedaba a una cuadra de una avenida que podías tomar el metro, un colectivo o un taxi para moverte, yo opte por manejarme en metro que era lo mas rápido, sencillo y económico de hacer.
Llegue en hora del medio día y me fui directo al fan fest en copacabana en un taxi compartido con otras 2 personas mas que conocí en el trayecto hasta Rio de Janeiro para que sea mas barato el viaje. luego de unas horas me fui el chek in al hostel y descansar para el próximo día que ya lo tenia organizado.



A la mañana siguiente me levante temprano para visitar el jardín botánico, y el estadio del Maracana. Fui hasta la parada del colectivo que estaba a una cuadra y le pude consultar a una señora que estaba esperando su colectivo que me indicar cual me llevaría Hasta el  Jardín Botánico.  desde donde yo estaba eran casi unos 20 minutos de viaje me dijo, apenas me subí al colectivo le dije al chofer que me indicara donde bajarme. Toda la gente estaba muy predispuesta para ayudar en todo, eso me facilito mucho mas las cosas.
recorrí casi todo el Jardín botánico, se encuentra en los limites de del parque Nacional Da Tijuca, el jardín botánico de Rio de Janeiro es una autentica joya natural que en sus 137 hectáreas alberga mas de 9.000 especies de plantas nativas y foráneas, varios edificios históricos y el museo de medio Ambiente. Es un lugar maravilloso, tiene caminos y lugares que son en realidad pura belleza. Vale aclarar que fui a ese lugar porque mi madre miraba una novela brasileña (Avenida Brasil) jaja, y siempre pasaban algunas escenas de ese lugar y le dije que lo iría a conocer. y la verdad valió cada paso de di al recorrerlo.
desde ahí me fui al estadio Maracana pero estaban cortada las calles y no dejaban ingresa r a nadie que no tuviera entradas para el partido que se disputaba esa tarde, así que volví a tomarme un colectivo hasta el Pan de Azúcar,  otra maravilla de esta Hermosa ciudad, la entrada me costo 60 reales... la tarde estaba calurosa pero ideal para estar en las alturas del morro observando toda la ciudad.  Estuve casi 2 horas y me fui en colectivo hasta Copacabana directo al fan fest, tenia una guía de colectivos, y metros de la ciudad que había conseguido en unos vendedores que se subían a los colectivos a vender, fueron de mucha ayuda. Esa noche me fui a dormir temprano porque camine como nunca ese día.
No pude conocer el Cristo Redentor porque no conseguí boletos de tren así que pase todo el día en Copacabana en el Fan Fest.

                                                    

A mi me paso que cuando comencé mi viaje a Brasil, al principio sospechaba hasta de mi propia sombra, pero después comencé a notar que muchos de los que compartían colectivos o avión conmigo eran viajeros solitarios, en pareja  o en grupos, siempre están dispuestos al diálogo a brindar toda la confianza y la ayuda para pasar los días de la mejor manera. En ningún momento estuve solo, siempre  había alguien con quien charlar y compartir momentos que te quedan grabados. Una gran parte de mi viaje lo compartí con dos chicos de MENDOZA ( Juan y Nico) y uno de BAHÍA BLANCA (Alejandro, el pela), viajamos en el mismo colectivo desde Rio de Janeiro a Porto Alegre para ver el partido que Argentina disputaría contra Nigeria, allí fue donde intercambiamos las primeras palabras, llegamos a ser amigos inseparables, hacíamos todo juntos desde almorzar en un tenedor libre hasta salir a pasear y volver al hotel por la noche, son personas que no te las olvidas jamas.

           
El Fan Fest

Sin lugar a dudas es la casa de los mundiales... Es lo que vos quieras que sea, puede ser un parque de diversiones, una juguetería, un pub donde tomar y comer algo, por momentos es como estar en el campo de un recital de música , siempre hay un grupo contando. Es un lugar donde se reunen todos los aficionados al mundial, se observan todos los partidos en pantallas gigantes, tiene diversas actividades, entretenimientos y juegos que puedes compartir con personas de distintas parte del mundo. Muchas veces es como estar en una fiesta de disfraces,  cada cuál se caracteriza por la vestimenta y colores de su país o cultura .. y así se puede pasar todo el día.

                                                  

Mundial en el Mete gol
Una noche que pasaba por una zona donde habían varios juegos, entre ellos un mete gol que estaban jugando unos mejicanos, me acerco a observar y tratar de escucharlos hablar porque amo su idioma, sus palabras, su acento es algo que me causa alegría. En un determinado momento al lado mio se aparece un chico de Brasil y me dice:  - le hacemos partidos a los mejicanos? ( eso pude traducir de su portugués).. A partir de ese momento no pare de reírme.. Jugamos varios partidos alrededor de 30 minutos, volvimos a nuestra infancia, fue como que nos olvidamos de las diferencias que habían entre nosotros... Era un juego entre amigos como si nos conociéramos desde siempre.. a los gritos, festejando cada gol, escuchar a los mejicanos cuando se enojaban o festejaban fue algo que lo tengo grabado y cada ves que lo recuerdo me sale una sonrisa! Al finalizar el juego hicimos un intercambio de camisetas y me fui con la camiseta puesta, y para todos yo era un mejicano más al verme con esa camiseta. Esa noche me paso algo muy cómico saliendo del fans fest, caminando por copacabana cuando estaba por pasar a un grupo de chicos de Brasil que estaban parados ...uno me habla y me dice medio gritando y levantando los brazos... " kikoo, kikooo, ra ra raaa" y saludándolos con una sonrisa seguí mi transcurro hacia mi hotel.. Fue tanta la gracia que me causo que no pare de reírme hasta llegar al hotel !!


Viajar se convierte en una adicción, a tal punto que llega a ser casi inevitable no pensar en hacer otro viaje. Te llena el alma y despierta en vos sensaciones que te sorprenden, descubrir lo desconocido, intercambia culturas e idiomas te hacen ver al mundo de otra manera, a partir de ese momento dejas de ser el mismo de siempre, comienzas a sentir que ya no encajas en tu lugar de origen, a tus amigos los comienzas a ver diferente, no entienden tu forma de pensar.

No hay que esperar  demasiado ni dejar pasar mucho el tiempo para disfrutar viajar, y menos vivir un mundial que se realiza cada 4 años. La vida es tan corta y hay tanto por conocer que no podemos darnos el lujo de no hacerlo, las ganas siempre están y siempre es el momento indicado para hacerlo. Cuando se realiza un viaje se prueba una pizquita del mundo, y es tan adictivo que no podes quedarte con las ganas de probar más. Si tienes la oportunidad de viajar, HACELO!!.. te aseguro que no arrepentirás de nada.
Gracias por tomarse el tiempo de leer mi experiencia.
Abrazos Viajeros.

Comentarios

Entradas populares